Las experiencias inmersivas para el turismo son una buena opción para promoción y dinamización de destinos turísticos, además de crear vínculos emocionales con el publico, ya sean ciudadanos, visitantes o viajeros interesados y potenciales en conocer países como Costa Rica.
El sector turístico ha cobrado una nueva dimensión a través de las experiencias inmersivas, que permiten conocer sin viajar físicamente, la identidad cultural y patrimonial de un destino, en este caso experiencias inmersivas para el turismo, como en este caso Costa Rica, y el resto de países de Centroamérica y Latam.
Dentro del amplio abanico de opciones en la integración audiovisual, la tecnología para experiencias inmersivas nos permite poner en valor un discurso esencial para poder disfrutarle con los cincos sentidos de forma didáctica y vivencial, en AVANZIA creamos experiencias inmersivas para oficinas y ministerios de turismo, de cultura, y en general instituciones dedicadas al patrimonio material e inmaterial.
Algunos de los ejemplos de tecnologías para experiencia inmersivas que mas utilizamos son proyecciones y/o videommaping, cubos inmersivos, realidad virtual, espacios wow, marketing olfativo para recrear gastronomía, paisajes, vivencias o historia, y por supuesto realidad aumentada.
Las experiencias inmersivas con realidad aumentada nos facilitan desde nuestro propio teléfono smartphone, tablet o gafas poder vivir una experiencia de usuario optima y hacer del turismo convencional una opción preferente frente al resto de destinos turísticos y forma de promocionar la marca destino o marca país.
En este caso, os mostramos una experiencia basada en realidad aumentada, donde un característico oso perezo de Costa Rica se presenta a nosotros colgado de un árbol con el que nos podemos fotografiar, grabar en video y compartir con amigos en redes esta demos de visita animada a una escena costarricense muy característica, aquí puedes ver el spot completo de la campaña de NEWLINK.
Este tipo de experiencias inmersivas, que podemos en valor tanto para países, como ferias y eventos profesionales de la magnitud de FITUR en IFEMA, permiten al usuario convertirse en viajero a golpe de click, en este video puedes reproducir la experiencia de realidad aumentada para turismo:
Aquí puedes visitar mas casos de éxito que tenemos en creación de experiencias inmersivas.