¿Cómo son las Experiencias Inmersivas para turismo?

EXPERIENCIAS INMERSIVAS PARA TURISMO

Cada vez son mas los destinos turísticos y servicios derivados que incorporan nuevas experiencias en la presentación de sus servicios, cómo es el caso de la experiencias inmersivas para turismo.

Este tipo de integraciones audiovisuales, se consolidan como herramientas de promoción y puesta en valor de destinos turismos, y supone un lienzo expositivo vivencial y dinámico de amplias posibilidades tecnológicas, en que la los proyectos audiovisuales pueden crear un viaje vivencial de sensaciones.

Las experiencias inmersivas pueden realizarse en espacios descontextualizados para una mayor concentración en la vivencia, cómo pueda ser en áreas estratégicas de museos, showrooms, o espacios destinados a esta finalidad. Y también pueden instalarse en espacios diferentes cómo ferias profesionales, congresos y eventos de empresa en que es necesario crear acciones diferenciales y disruptivas.

 

«Implicar a turistas y viajeros en los guiones de experiencias inmersivas con narrativa tan cautivadora, supone un activo más allá de la expectación, no basta con la mera acción de mirar; la intención y deseo de querer participar, sentir y bañarse en la cultura y el entorno del destino en valor es un destino propio».

 

EXPERIENCIA DE USUARIO, TURISMO, VEHÍCULOS, INMOBILIARIO…

Hay sectores en que la peculiaridad o importancia del producto, requiere acciones de promoción diferentes.

En este caso el sector turismo en ferias de referencia cómo FITUR, es uno de ellos, pero también el sector de automoción y sus diferentes eventos, o el importante sector inmobiliario pueden poner en valor productos que forzosamente no están físicamente en ese lugar cómo vehículos que puedes sentir y oler , o viviendas a modo de piso piloto inmersivo que cambia su apariencia en función del tipo de promoción o construcción, acabados, materiales, etc…

 

CUBE SHOW EXPERIENCE, LA ESTRATEGÍA INMERSIVA DE AVANZIA

La utilización de recursos de marketing tradicional o analógico, muy validos por cierto, cómo el flyer, catálogo o spot evolucionan a un soporte plenamente inmersivo en que las campañas estratégicas pueden exhibir diferentes contenidos audiovisuales. Crear un buen proyecto audiovisual en que los contenidos asuman el protagonismo de las experiencia supone presentar a nuestros espectadores una viaje en que  puedan asumir el protagonismo, este tipo de cubos de experiencia inmersiva pueden ser también un corner de experiencia o recepción vivencial para oficinas del sector corporativo.

 

LAS SENSACIONES VIVENCIALES PRODUCEN EMOCIONES MAS INTENSAS

Estas estrategias pueden abarcar la promoción de destinos turísticos para opciones vacacionales para planes de familia, espacios y destinos para incentivos de empresa y congresos, poner en valor el patrimonio cultural material e inmaterial, o incluso exposiciones de arte inmersivo (como nuestra muestra inmersiva de Iván Tovar, pintor surrealista dominicano en FITUR), todo esto son acciones que desde la estrategia marca destino o marca país pueden hacer que un lugar llegue al público traducido para los cinco sentidos.

 

 

La importancia de los sentidos en las experiencias inmersivas es fundamental para crear y generar emociones, por lo tanto las emociones son el éxito de este tipo de acciones que pueden incluir desde interactividad, tactilidad o dispositivos touch less, iluminación dinámica, proyección o cubos inmersivos y por supuesto sonido multicanal olores (marketing olfativo), que facilitan diferentes capas de experiencia individual que suman en la percepción final.

¿Ya has visitado alguna experiencia inmersiva?, te invitamos a conocer nuestro trabajo en experiencias inmersivas.