Pantalla LED COB vs pantalla LED Convencional: ¿Qué opción es mejor para tu empresa?

Integración audiovisual de LED COB y LED Convencional.

Hoy te contamos algunas diferencias entre pantallas LED con tecnología COB, frente a la pantalla LED convencionales: ¿Qué opción es la más interesante para tu empresa?

En cualquier proyecto de instalación e integración audiovisual, siempre tenemos en cuenta múltiples aspectos, especialmente en un entorno corporativo de alto nivel, donde la imagen de marca, la innovación y la resistencia operativa son fundamentales, elegir la tecnología adecuada para tus pantallas LED puede marcar una gran diferencia en tus instalaciones, no solo en el interior, sino también en el exterior.

Si estás evaluando incluir videowalls en recepciones para recibir a tus clientes, o pantallas para dar uso corporativo a salas de consejo, e incluso monitores de gran formato para fachadas exteriores, es momento de considerar por qué la tecnología COB (Chip On Board) está redefiniendo los estándares del mercado profesional.

¿Sabes qué es la tecnología COB?
COB (Chip On Board) es una evolución en la fabricación de pantallas LED, que en lugar de montar los LED individualmente sobre placas, COB agrupa múltiples chips directamente sobre un mismo substrato, generando una superficie más uniforme, compacta y resistente.

Como integradores audiovisuales, te preguntamos ¿por qué elegir COB para entornos corporativos de alto nivel?

 

Comparativa entre LED COB vs. LED Convencional (SMD)

Característica Tecnología COB Pantallas LED Convencionales (SMD)
Resistencia a impactos Alta. Chips protegidos y encapsulados Baja. LED expuestos, frágiles
Protección ambiental IP65+ incluso para interiores Sensibles al polvo, agua y humedad
Reflejo bajo la luz solar Mínimo. Superficie antirreflejo Alto. Menor visibilidad a pleno sol
Diseño y estética Más limpia, sin espacios visibles Puede mostrar separación entre módulos
Mantenimiento Menor frecuencia, más durabilidad Mayor riesgo de pixel muerto o daño
Calor y eficiencia Mejor disipación térmica Generación de calor más concentrada

 

Recepciones corporativas.
Ofrece una estética impecable, sin interrupciones visuales ni puntos de luz inconsistentes. Ideal para causar una primera impresión impecable.

Salas de Consejo y/Presidencia.
Visualización nítida desde cualquier ángulo y sin reflejos molestos. Transmite precisión, modernidad y profesionalismo.

Fachada exterior.
Totalmente preparadas para soportar lluvia, viento, polvo y exposición solar directa sin comprometer el brillo ni la funcionalidad.

En resumen: COB no es solo una mejora, es una inversión estratégica. Las pantallas con tecnología COB no solo ofrecen una mejor experiencia visual, sino también mayor durabilidad, menor mantenimiento y una estética superior.

En un mundo donde la imagen lo es todo, ¿por qué conformarse con menos?. Aquí tienes más ejemplos de proyectos audiovisuales corporativos de AVANZIA.