ROBOTS CADA VEZ MÁS HUMANIZADOS

ROBOTS CADA VEZ MÁS HUMANIZADOS

Los avances tecnológicos cada vez nos sorprenden más y si bien es cierto que nos pueden ayudar día a día, también se crea un debate en torno a ellos, pues ¿hasta qué punto este desarrollo no se convertirá en una barrera para el desarrollo humano de las personas?

En el 2010 se consiguió humanizar un poco más a los robots, dotándoles del sentido del tacto. También, llama la atención el caso de los robots domésticos que gracias al desarrollo de un algoritmo pueden reconocer los objetos de forma casi instantánea de manera que son más ágiles para la realización de las tareas diarias del hogar.
Por otro lado, ya se están creando robots que ofrecerán una ayuda más integral en las tareas cotidianas, gracias a que podrán aprender a cocinar viendo vídeos en YouTube.

A partir de la visualización de estos vídeos y gracias a la nueva tecnología, los robots determinarán la mejor combinación de acciones de manipulación requeridas para realizar eficientemente un plato determinado.

Así pues, se están dando grandes pasos en el área de la robótica dirigida a facilitarnos la vida y si no queremos quedarnos atrás, debemos aprovechar las oportunidades que ofrecen los progresos tecnológicos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*