Museo de las Atarazanas Reales

Museo de las Atarazanas Reales

El día 12 de diciembre de 2019 el Museo de las Atarazanas Reales reabre sus puertas, tras permanecer cerrado varios años para su recuperación y acondicionamiento. El edificio donde se ubica el museo es uno de los más antiguos de América: fue construido en el siglo XVI como almacén para las mercancías que se traían desde España, siendo la primera aduana del Nuevo Mundo. El moderno Museo de las Atarazanas Reales de Santo Domingo será sin duda el referente mundial de los museos de arqueología subacuática y naval y el más importante del Caribe, exhibiendo una extensa colección de bienes procedentes de los naufragios que tuvieron lugar durante los siglos XV al XIX en el litoral dominicano.

ENTRADA_MAR

 

Avanzia ha formado parte de este proyecto desde su inicio y lo ha ejecutado en su totalidad, creando una experiencia audiovisual única que da vida a la historia a través de la tecnología. El interior del museo está dividido en nueve espacios donde el visitante podrá contemplar las más de 1500 piezas únicas que le harán ver cómo era la vida abordo entre los siglos XV y XIX, cómo era la navegación y cómo fueron los naufragios. Estas piezas muestran numerosos objetos de la vida cotidiana de los pasajeros y tripulantes de los barcos, como candelabros, piezas de orfebrería, relojes, instrumentos de peso, pipas… pero también hay una gran cantidad de piezas únicas como joyas de gran valor, metales y piedras preciosas, una figura del Perro de Fu de cerámica de la dinastía Ming o la figura de marfil del Niño de la Bola del siglo XVII. Al final de este recorrido, se han colocado dos pequeños acuarios naturales con peces de la zona.

PIEZA_1 PIEZA_2

PIEZA_3 VITRINA_BARCO

 

Expuestas junto con la colección de objetos recuperados de los naufragios, el visitante podrá disfrutar de las maquetas de las naves Santa María y Nuestra señora de Guadalupe, además de una réplica a tamaño natural de la cubierta de este último galeón por la que podrá pasear para conocer de primera mano la sensación de estar rodeado de cañones y artillería.

.

CAÑONES

.

Hemos producido las cinco piezas audiovisuales que se muestran a lo largo del recorrido. Caben destacar los audiovisuales sobre el hundimiento de la nave Santa María y el hundimiento de la flota Azogues, este último rodado en el espacio natural donde tuvo lugar con numerosos actores y extras. Para conseguir que el espectador se sumerja en la historia, lo reproducimos en una pantalla panorámica de 7 metros de ancho por 3 de largo. Los visitantes más curiosos que quieran ampliar sus conocimientos de la historia naval de los siglos XV al XIX podrán disfrutar de mapas interactivos con tecnología multitouch que le mostrarán imágenes reales combinadas con imágenes de satélite, animaciones e información acerca de los naufragios en el Caribe y la vida abordo de estos navieros.

.

expo_01192.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*