Experiencias inmersivas vivenciales «made in Avanzia»

Experiencias inmersivas vivenciales «made in Avanzia»

Hablando de experiencias inmersivas…

Las experiencias inmersivas consisten en ofrecer al usuario una experiencial innovadora y contextualizada de un servicio o producto que es perceptible de forma vivencial, es decir, el usuario puede sumergirse en la experiencia de forma en que sus sentidos cobran una especial importancia, ya que son quienes traducen a emociones el mensaje que queremos hacer llegar.

Con este tipo de performances vivenciales, obtenemos una atención que supera notablemente las acciones convencionales, consiguiendo una comunicación y puesta en valor de servicios, productos y marcas que por su innovación es disruptiva, referencial y memorable. Esto es notable en el proceso de branding, ya que obtiene una mayor capacidad de atracción y fidelización, siendo, además, una forma única de resaltar en sectores con competencia que no han dado el paso a esta manera de «vender sin vender».

Las experiencias inmersivas requieren de utilización de tecnologías que permiten disfrutar de una plena vivencialidad. En Avanzia, tras casi 2 décadas participamos en la creación y desarrollo de este tipo de acciones, utilizamos nuevas tecnologías inmersivas para conseguir que empresas y usuarios conecten emocionalmente en espacios físicos, híbridos o en la distancia, nuestra aportación tecnológica hace posible que un producto, servicio o marca pueda olerse, tocarse, palparse, moverse, percibirse de forma diferente.

Algunas características que aportan las experiencias inmersivas vivenciales:

  • Puesta en valor actual de proyectos, servicios y producto en punto de venta y online.
  • Vender sin vender, creamos customer journeys emocionales.
  • Llegar a nuevas audiencias creando nuevos discursos.
  • Abrir nuevos canales complementarios a otras ventas y/o promoción.
  • Golpear primero, hacer ruido, viralizar.
  • Innovación & RSC, nos preocupa y ocupa las responsabilidad social corporativa.
  • Semilleros tecnológicos para sinergias.
  • Ampliar y generar el orgullo de pertenencia.
  • Participación global de comunidades
  • Dinamizar entornos e integración no intrusiva.
  • Sponsorización & partnerización.
  • Escenarios estratégicos con capacidad de actualización continua.
Algunos casos de éxito que proponemos en materia de experiencia inmersiva, son los centros de experiencia, hubs de marca, espacios vivenciales o superficies de producto que buscan acciones vivenciales para marcar la diferencia competitiva.
Te invitamos a recorrer nuestra web, y descubrir algunos ejemplos de experiencias con 8D, 3D, Robótica, Sensatronica, Proyecciones, Video Mapping, Pantallas Táctiles, Sonido Envolvente, Efectos Especiales, Realidad Extendida, Mobiliario Inteligente, Recorridos Interactivos, Video Detección de Calor, Color & Aromas Dinámicos, y todo tipo de tecnología vivencial .

 Si estás interesado en las experiencias inmersivas, nuestra ingeniería puede ayudar a que tu empresa se distinga del resto, y que tu audiencia perciba tu marca con valores renovados sin por ello perder identidad. ¿Hablamos?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*